jueves, 30 de junio de 2011

¿Qué suele excluir la garantía de una aire acondicionado?

La garantía por la compra de su aire acondicionado no incluirá:

Las averías provocadas por negligencia o mal uso del aparato por parte del cliente. 
Las averías producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y siniestros.
Las operaciones de mantenimiento periódico del producto.
Los desgastes o deterioros estéticos producidos por el uso.
Aquellas intervenciones que se deriven de una incorrecta instalación del aparato o de la falta de mantenimiento del mismo, todo ello de conformidad con las recomendaciones de instalación y uso recogidas en el Libros de Instrucciones ó Manual de Instalación.
Todos los aparatos, para su reparación, deben estar instalados de forma accesible para los técnicos. En el caso de que no se cumpla este requisito, será por cuenta del CLIENTE la disposición de los medios necesarios que posibiliten la reparación. 
La  Garantía quedará anulada, y por tanto sin efecto alguno, si el aparato ha sido manipulado, modificado o reparado por personas no autorizadas o servicios técnicos que no sean los SAT oficiales de la marca.

¿Qué es lo que suele cubrir la garantía de un aparato de aire acondicionado?


La Garantía suele cubrir, durante el plazo de dos años a partir de la fecha de compra del aparato, todas las reparaciones que realice el Servicio de Asistencia Técnica Oficial de la marca. En los supuestos cubiertos por esta Garantía, el titular de la misma tendrá derecho a la reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios.
En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria, y el aparato no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del aparato adquirido por otro de idénticas características. El aparato sustitutivo tendrá la garantía que le restara al anterior, y en todo caso 6 meses.

    miércoles, 29 de junio de 2011

    Cómo arreglar un interruptor

    Un interruptor puede fallar por dos causas:
    - Mal contacto
    - Deterioro
    Para averiguar cuál es el problema, debemos:
    1. Interrumpir el suministro de energía en el circuito del interruptor que está fallando. Esto se realiza bajando el automático que se encuentra en el tablero.
    2. Abrir el interruptor retirando los tornillos de la tapa usando un destornillador apropiado. Si la tapa está colocada a presión, usar un destornillador de paleta y efectuar un suave movimiento circular para retirarla.
    3. Retirar los pernos del soporte plástico usando un destornillador de cruz o paleta, según sea el tornillo. Junto al soporte está el interruptor.
    4. Si uno de los cables está cortado (o los dos) usar el pelador de cable o el cuchillo y pelar la punta. Colocarlo en el contacto y apretarlo. Hacer lo mismo con el otro contacto.
    5. Si solamente el cable se salió de su contacto, se debe poner en su lugar y apretar los pernos firmemente.
    6. Poner el soporte plástico en su lugar, apretando sus pernos hasta dejarlo bien firme.
    7. Colocar la tapa usando el destornillador para apretar los pernos. Si fuera tapa a presión, colocarla dando un suave golpe con la palma de la mano.
    8. Reponer el suministro de energía.

    Cómo instalar un interruptor

    Para instalar un interruptor deberemos seguir los siguientes pasos:
    En primer lugar, deberemos desconectar el interruptor general de la corriente eléctrica para evitar posibles accidentes. Con ayuda de un destornillador, retiraremos los tornillos que mantienen la tapa sujeta a la caja de la pared.
    Si un interruptor se calienta, comprobaremos que los terminales del cable están bien sujetos en su emplazamiento, apretando los tornillos si hiciera falta. Si continúa calentándose, zumba o la palanca no acciona correctamente es porque alguna pieza está deteriorada y tendremos que reemplazarlo.
    Una vez abierto el interruptor, memorizaremos la disposición del cableado para reproducir las mismas conexiones en el nuevo interruptor. Soltaremos los extremos del cable de los bornes (terminales metálicos) del interruptor, aflojando los tornillos que los sujetan con un destornillador pequeño. Si las puntas del cable estuvieran estropeadas, cortaremos la parte mala y volveremos a pelarlas con ayuda de unas tijeras, procurando que no se corte ningún filamento.
    Nos cercioraremos de que el nuevo interruptor es del mismo tipo y características que el viejo y procederemos a conectar los terminales de los cables a los bornes del nuevo interruptor, siempre procurando que queden en el mismo orden en el que estaban en el viejo, y con ayuda de un destornillador pequeño apretaremos los tornillos hasta que ambas puntas del cable queden bien sujetas. Situaremos la tapa de la caja en su lugar y la fijaremos apretando los tornillos que la sujetan. Por último, volveremos a conectar otra vez el interruptor general de la corriente eléctrica.

    Precauciones para que no se deterioren los enchufes

    1. Si necesitas utilizar varias tomas de corriente eléctrica, usa un alargador con tomas múltiples e interruptor propio y evita los ladrones. De lo contrario podría producirse una sobrecarga y los enchufes se verían dañados.  
    2.  Quita aquellos aparatos que durante largas temporadas no vayas a utilizar.  
    3.  Ten en cuenta que cada toma de corriente admite una determinada potencia. Si conectas un aparato con una potencia mayor, corres el peligro de que se queme toda la instalación.  
    4. Cuando desenchufes un cable, no tires de él, sino de la clavija.  
    5. Si al intentar enchufar una clavija macho, ésta queda floja porque la cavidad es muy holgada, es preciso separar las dos patas de cada una para que se ajuste.  
    6. Asegúrate de que la corriente eléctrica está cortada antes de manipular cualquier enchufe o aparato eléctrico.  

    Cómo ahorrar energía eléctrica y agua en el uso de nuestra piscina

    En general, haciendo una buena inversión en un sistema cobertor de piscina y realizando un mantenimiento periódico de los equipos le ayudará a ahorrar en energía eléctricaconsumo de agua
    Un sistema cobertor de piscina  mantendrá libre de contaminantes como hojas y polvo. Durante la noche y en los meses fríos, podrá conservar mejor la temperatura del agua, haciendo que el sistema de calefacción de agua trabaje menos. Además se reducirá en gran manera la evaporación del agua en la superficie, disminuyendo consecuentemente el consumo del agua de reposición.
    El agua que tiene la piscina siempre está en movimiento mediante bombas eléctricas. El agua pasa constantemente a través de filtros. Hacer una limpieza periódica de los filtros permitirá que el consumo eléctrico de las bombas sea menor. Usted también puede solicitar que le instalen un control temporizado para programar al mínimo el funcionamiento de cada bomba eléctrica de agua.


    lunes, 27 de junio de 2011

    El lugar adecuado para la secadora

    Es necesario que la secadora se encuentre en un ambiente ventilado, que tendrá adicionalmente un cobertor para que la lluvia no la dañe en caso se estar situado en el patio.
    El lugar ideal para una secadora es una ambiente con ventanas.
    Los lugares pequeños en los que normalmente se instalan estos electrodomésticos, el proceso de secado se prolonga más de lo normal y se consume  más energía eléctrica
    Si  su secadora ya se encuentra instalada en un lugar pequeño, es necesario y recomendable que saque el aire húmedo hacia el exterior mediante el tubo extensible de ventilación suministrado.
    No importa si está al lado de una lavadora, o una mueble de cocina.
    La base  donde encuentre la secadora debe estar situada en una superficie plana y nivelada.

    ¿Por qué se quedan restos de detergente en mi lavavajillas?

    Causas posibles:
    • Para que el detergente funcione efectivamente en su lavavajillas, éste debe ser nuevo y con fecha de vencimiento actual
    • En ocasiones el agua que fluye dentro de su lavavajillas no llega al contenedor de detergente de su electrodoméstico
    • Para tener mejor funcionamiento con el lavavajillas éste debe terminar su funcionamiento completamente.
    • Si pone artículos dentro de su lavavajillas que no dejen abrir el contener del detergente debe retirarlos y no cargar en forma excesiva su aparato.

    ¿ Cuánto suele durar de media un equipo de aire acondicionado ?

    Depende de muchos factores diferentes. ¿ Cuanto tiempo se usa regularmente ? ¿ Ha sido reparado en muchas ocasiones ? ¿ Se ha hecho un mantenimiento adecuado ?. Todos estos factores influyen en la vida del mismo . En general se puede considerar que la vida mínima es superior a los 10 años.

    ¿ Cada cuanto tiempo se deben comprobar los filtros del aire acondicionado?

    Si el equipo se usa a diario, los filtros deben comprobarse mensualmente. Un filtro sucio puede limpiarse con una aspiradora doméstica o lavarse con agua dependiendo de que tipo sea. En el manual de usuario que se adjunta con el equipo, puede usted consultar la manera más adecuada de limpiarlo.

    miércoles, 22 de junio de 2011

    Ventajas de los sistemas foltovoltaicos

    El sistema foltovoltaico se destina a la transformación de la energía solar en electricidad.Una de las principales es que suponen un considerable ahorro en la factura de la luz. Además, los mecanismos fotovoltaicos necesitan sólo un mantenimiento básico al carecer de partes mecánicas. La única tarea necesaria es la limpieza de los paneles, que, además, resisten condiciones climáticas extremas. Asimismo, es posible aumentar la potencia añadiendo paneles adicionales.
    Aunque su precio puede resultar en principio algo elevado, y la instalación debe correr a cargo de profesionales, resulta una buena inversión a largo plazo. Además del ahorro que supone, incluso se obtiene beneficio de ello, ya que la energía que no consumamos se vende a las empresas de electricidad, que están obligadas a comprarla; desde éstas pasará a la red eléctrica general. Así, además de rentabilizar la instalación, colaboraremos en la extensión de una energía limpia e inagotable.

    10 maneras de ahorrar energía en el hogar

    1. Los equipos con etiquetado energético de clase A, A+ y A++ son los más eficientes y pueden ahorrarnos mucho dinero en la factura eléctrica a lo largo de su vida útil. 2. No elija aparatos más grandes ni más potentes de lo que necesita.
    3. El mantenimiento adecuado y la limpieza de los electrodomésticos prolonga su vida y ahorra energía.
    4. Aire acondicionado: en verano sitúe el termostato a una temperatura de 26ºC.
    5. El frigorífico y el televisor son los electrodomésticos de mayor consumo global, aunque tienen potencias unitarias muy inferiores a otros electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas o una simple plancha.
    6. Los lavavajillas y lavadoras bitérmicos ahorran energía, dinero y tiempo.
    7. Es conveniente apagar totalmente los televisores y los equipos con información en ventanas digitales (displays) cuando no los utilizamos.
    8. Elija ordenadores e impresoras con sistemas de ahorro de energía.
    9. Los microondas y las ollas súper rápidas a presión ahorran energía.
    10. En los puntos de luz que estén encendidos más de una hora al día instale lámparas de bajo consumo o tubos fluorescentes.

    sábado, 18 de junio de 2011

    Soluciones de la Domótica para asegurar nuestro hogar

    Gracias a las soluciones domóticas y sin invertir mucho dinero, podemos sentirnos mucho más seguros e impedir que los ladrones hagan de las suyas cuando nos vamos de vacaciones. Estos son algunos inventos que la  domótica nos ofrece:
    Simulador de presencia. Aunque la casa esté vacía, pensarán que hay alguien dentro.

    Alarma de seguridad. Detectan la presencia de cualquier intruso en casa y, además, incorporan paneles de control domótico.

    Domoportero.  Nos permite desviar la llamada a un teléfono fijo o móvil. Así, aunque no estemos en casa, el que llama desde la calle nos escuchará como si estuviéramos dentro.

    sábado, 11 de junio de 2011

    Cómo arreglar una lámpara fluorescente que parpadea

    El uso de lámparas fluorescentes consumen menos electricidad que las tradicionales y resisten mejor el paso del tiempo. Sin embargo, no están exentas de averías.
    Si una luz parpadea, no sólo causa molestias a la vista, sino que provoca un aumento del consumo de electricidad y contribuye a acortar la vida del fluorescente. La luz que emite la lámpara se torna temblorosa por varias razones. Si el tubo lleva poco tiempo instalado, es posible que parpadee porque es nuevo. El problema se subsana con el mero paso del tiempo. En ocasiones, sucede lo contrario. La luz tiembla porque el tubo ha comenzado a agotarse y evidencia la necesidad de sustituirlo.

    viernes, 10 de junio de 2011

    Ayudas de las Comunidades Autónomas publicadas en materia energética


    Consulte las ayudas publicadas en su Comunidad Autónoma en materia energética

    ¿Puedo obtener alguna ayuda o subvención para la instalación de energías renovables en mi vivienda?

    El IDAE (Instituto oara la Diversificación y Ahorro de la Energía) otorga ayudas directas, es decir a fondo perdido, a través de las Comunidades Autónomas (CC.AA.), a inversiones en determinadas tipologías de proyectos que promueven la eficiencia energética o que impulsan las energías renovables.

    Las respectivas CC.AA. son las encargadas del desarrollo de los programas de ayudas públicas, su preparación y convocatoria de bases reguladoras, gestión, tramitación y valoración técnica de expedientes, resolución de dichas ayudas, certificación y pago de las mismas, incluyendo el régimen de control, y, en su caso, el de reintegro y sancionador.

    ¿Cómo se limpian los filtros del aire acondicionado?

    Si el aire acondicionado no funciona correctamente y gasta más de lo normal, puede que tenga los filtros sucios. Los filtros del aire acondicionado se deben lavar con abundante agua y jabón, cada veinte días aproximadamente y sobre todo si las personas que viven en el ambiente son fumadoras.
    Manetenerlos limpios y libre de polvo repercute en la calidad del aire que se respira en casa.

    miércoles, 8 de junio de 2011

    ¿Cómo se limpia la vitrocerámica?

    Un mal uso de la vitrocerámica puede deslucirla en poco tiempo. La placa vitrocerámica requiere una limpieza y cuidado diario, para evitar que los residuos se acumulen, y en contacto con el calor formen una película difícil de eliminar. La limpieza de la placa vitrocerámica se debe realizar siempre en frío, aplicando agua y un limpiador jabonoso aplicado con paño de microfibra o estropajo suave.
    Con el uso, se suelen producir acumulaciones de suciedad alrededor de los fogones, en muchos casos al derramarse el contenido de las cazuelas y entrar en contacto con el calor. Para eliminarlos es conveniente contar con una espátula o rasqueta adecuada, teniendo siempre cuidado de no deteriorar la superficie durante su uso.
    Un truco para que quede bien limpia es utilizar un poco de bicarbonato y vinagre. Hacemos una pasta con ello y lo aplicamos sobre la superficie con una servilleta de papel. Tras esto pasaremos una rasqueta y con ello eliminaremos toda la suciedad.

    viernes, 3 de junio de 2011

    ¿Cómo se averigua la potencia adecuada de un aire acondicionado?

    La potencia adecuada que necesita tener un aparato de aire acondicionado para una vivienda  depende de:
    • La zona climática en la que se encuentra la vivienda,
    • La humedad ambiental; En un ambiente menos húmedo el aparato de aire acondicionado necesita menos de potencia que en ambientes más húmedos.
    • La situación de la vivienda en el edificio; Cuanto más alta o más orientada al Sur esté situada la vivienda, mayores serán las temperaturas, por lo que conviene un aparato de aire acondicionado con mayor potencia para la refrigeración.
    • El aislamiento térmico del edificio,
    • Las dimensiones de la habitación, vivienda, oficina a refrigerar,
    • Elementos interiores. La iluminación de la vivienda aumenta la temperatura, sobre todo la halógena desprende mucho calor.
    • Las preferencias de cada persona.

    Consejos para ahorrar energía al usar la plancha

    La plancha es un electrodoméstico que consume mucha energía. Utilizarla de manera ordenada y programada, ahorra energía y reduce los gastos.
    ·         Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión, dado que conectar muchas veces la plancha ocasiona más gasto de energía que mantenerla encendida por un rato.
    ·         Plancha primero la ropa gruesa, o que necesite más calor, y deja para el final la delgada, que requiere menos calor; desconecta la plancha poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada.
    ·         No dejes la plancha conectada innecesariamente.
    ·         Revisa la superficie de la plancha para que esté siempre tersa y limpia; así se transmitirá el calor de manera uniforme.
    ·         Revisa que el cable y la clavija estén en buenas condiciones.

    APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

    APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
    Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

    Entradas populares